Procesión de la Virgen de la Esperanza

El día 18 de Diciembre la ciudad de Logroño celebra la fiesta de su Patrona, la Virgen de la Esperanza. Como cada año, y cada vez con mayor fuerza, el Ayuntamiento organiza un programa de actos culturales, festivos, recreativos y tradicionales para estas fechas que, junto a las actividades de las diferentes asociaciones y colectivos colaboradores, sirve de preludio a las fiestas navideñas.

17 de diciembre

A las 18,30 horas, se produce la llamada a Concejo, que se deplaza hasta la iglesia de Santiago, donde se produce la ofrenda floral a la Virgen de la Esperanza. A las 19,00 horas, tienen lugar las vísperas.

18 de diciembre

A las 12,15 horas se produce la llamada a concejo, para trasladarse a la iglesia de Santiago, donde se celebra la solemne misa, en honor de la Virgen de la Esperanza. Tras su finalización, se produce la procesión, en la que la Virgen de la Esperanza, recorre las calles de Logroño, de la que es Alcaldesa Mayor.